SE VIENE LOCRO COLECTIVO

El próximo 25 de mayo, la comunidad de El Challo invita al locro colectivo patrio entre otras actividades como caminatas en luna llena e intervenciones culturales comunitarias.

Con el abrazo otoñal en la comunidad del El Challao, el barrio nos cuenta desde su columna barrial las novedades para los próximos días.

De esta manera, Jorge Muñoz nos adelante que habrá festejos en la comunidad, como el aniversario de 50 años del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA). El festejo contemplará un treking de 3 horas y media a plena luna llena el día viernes 13 de mayo. La concentración será a las 17 hs en la base del Cerro Arco, y la ascención será didáctica, guiada por profesionales del IANIGLA. “Esto lo hacía el viejito Don Bernardo Rasquin, meteoroólogo y observador de la naturaleza… quien tenía la sutileza y la sensibilidad de observarla para relacionarla con el contexto”, recordó Jorge y destacó que la actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa.

Otra de las actividades para agendar es el locro colectivo patrio el próximo 25 de mayo, en la escuela de El Challao organizada por la comunidad vecinal, los scouts, estudiantes de la Escuela e integrantes del Santurio Lourdes. “Pueden comprar viandas y pasar a retirarlas o comprar la tarjeta y compartilo acá…”También seguimos con el proyecto de Cultura Viva Comunitaria y estamos con el Observatorio del Buen Vivir; y estamos con una intervención colectiva de cultura en San Martín (calle Begrano y Tucumán) con la idea de apultalar y nutrir el espíritu para la creación y el trabajo de la cultura comunitaria en esa zona”, comentó Jorge y adelantó que el próximo encuentro será el 14 de mayo a las 20 hs con la Milonga Disidente en el Salón del Rincón del Malevaje (Calle Belgrano y Tucumán de San Martín) . “Habrá una charla de Soledad Rodríguez, una milonguera mendocina que fue la que hizo la primera práctica en Mendoza, el grupo en su momento se llamana Fervor Urbano… una milonga pero no con códigos tan fijos… cada quien con su libre expresión”, explicó Jorge y comentó que las ventas del locro será compartida con los distintos espacios que participan de la organización.