SE VIENE LA 6° EDICIÓN DE “JUNTANDO CUYANÍAS”

El domingo 17 de marzo, a las 13 hs, en pleno centro mendocino – en Room Bar Cultural, por la Alameda- se realizará la 6ta edición del encuentro folclórico independiente, autogestivo y trashumante.

En esta primer encuentro del ciclo 2024 se presentarán Nadia Croce junto a Mauricio Blanco (San Martín, Mendoza), Abelino Cantos (San Juan) y el mentor de la propuesta, Federico Lepez.

El principio y fin de estos encuentros es generar un espacio donde transite la música argentina de raíz folklórica de la región cuyana, itinerando por distintos teatros, bares, restaurantes, centros o casas culturales de la provincia de Mendoza para luego extender sus fronteras a todo Cuyo y al resto de provincias del país.

Nadia Croce, cantautora mendocina, ganadora del Pre Cosquín en el rubro de canción inédita, será una de las artistas convocadas para esta ocasión, presentará además su primer disco. “En el disco hay 7 canciones propias de las cuáles una está compartida con Gabriela Fernández , con mi hermana Fernanda con quienes compuso la canción “Femigato”-, y las otras 6 son creaciones propias… y después hay canciones de la Analía Garcetti, del Fabiano Navarro, de Teresa Parodi, del Seba Garay, todas esas personitas que en la vida van sembrando maravillas”.

“Este disco es un conjunto de voluntades tan bonito que la verdad me emociona mucho porque hay muchas personas que quiero… desde la producción y la grabación de mi compañero Mauri con el que vamos a tocar el domingo, el Santi Servera en alguna percu, está Tardeagua, Anabel Molina, Gabi Fernández… tremendo grupo”, adelantó Nadia sobre lo que abrazo su primer disco de tinte cuyano y folclore argentino.

Sobre su manera de componer, Nadia nos compartió: “No suelo escribir todos los días, sólo lo hago cuando tengo la necesidad muy fuerte de decir algo y no sé cómo, y ahí sale”.

Imperdible encuento con artistas de diversos lugares, estilos y trayectorias, haciendo a su modo y desde su sentir música folklórica de Cuyo.

Puede ser una imagen de 4 personas, acordeón y texto que dice "MENDOZA JUNTANDO ENCUENTRO FOLKLÓRICO 6TA EDICIÓN CUYANIAS NADIA CROCE MAURI BLANCO ABELINO CANTOS FEDERICO LEPEZ Domingo 17 de Marzo 2024 13h "ROOM" Av. San Martín 1823 (Alameda) Mendoza Ciudad Entradas anticipadas: $2500 al 2612177679 $3000 (en taquilla) COLABORAN: Ayni Ramong RIOIOM FEDERICOLEPEZ Idea realización: Bar cultural"