SE VIENE LA CONTRAMARCHA DEL CARRUSEL POR EL AGUA PURA

Como cada año las banderas en defensa por el agua pura, la Cordillera y los bienes comunes marcharán por las calles de Mendoza. El día sábado 5 de marzo, en Plaza Italia (Perú y Montevideo – Ciudad de Mendoza) a las 08:30 hs se concentrará la columna con las consignas

¡EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA!, ¡LA 7722 NO SE TOCA!, ¡LA CORDILLERA NO SE ENTREGA! ¡NO AL PROYECTO EL AZUFRE!, ¡SÍ AL ÁREA NATURAL PROTEGIDA USPALLATA – POLVAREDAS!, ¡MENDOZA LIBRE DE FRACKING!, ¡LEY DE HUMEDALES YA!, ¡PROTECCIÓN AL ARBOLADO PÚBLICO!

“También rechazamos las donaciones a la ligera que le da a la empresa Edemsa, 10 hectáreas en Uspallata que pertenecían a la Dirección General de Escuelas; También rechazamos el pago de la deuda externa, porque las estafas no se pagan; y ampliando no solo lo de Mendoza sino que también exigimos que no pongan las Off Shore en el Mar Atlántico, que defendamos nuestros humedales y nuestros ríos, que no se incendian, ni se negocian, ni se venden… se defienden. Exigimos que dejen de aprobar las semillas transgénicas con agrotóxicos cada vez peores, las factorías de chanchas y la situación que se encuentran con antibióticos, las hacen engordar, y con métodos que profundizan la zoonosis; También rechazamos la obra faraónica de Portezuelo del Viento, en particular denunciamos que la UTE ganadora tiene como principal socio Sinohydro que en Ecuador tiene juicio por fisuras que en enero provocaron un desastre ambiental y accidentes laborales que se cobraron la vida de 12 trabajadores, por so decimos: nuestras cuencas hídricas nos hermanan con los pueblos de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Sur de Buenos Aires…. no permitimos la división entre nuestras comunidades”, expresó Nora Moyano, de la Asamblea Popular por el Agua Pura de Guaymallén.

Con la interpelación de la mama pacha que expone la necesidades de cuidar nuestro medio ambiente, la marcha del Carrusel en defensa por el agua y los bienes comunes, se convoca para este viernes. Además se realizará un ritual común que simbolizará la unión de todos los pueblos.