SE VIENE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “NO NOS PUDIERON” (RESISTENCIA CON HUMOR EN LA CÁRCEL DE LA DICTADURA)

No nos pudieron” cuenta las experiencias de ocho expresos políticos durante la última dictadura militar: Ricardo D’ Amico, Avelino Domínguez, Reynaldo Puebla, Guido Actis, Daniel Pina, Daniel Ubertone, Luis Ocaña y Pedro Torres.

En horas de la mañana se realizo la entrevista a Ricardo D´Amico, unos de los autores del libro “No nos pudieron”, quien nos contó cómo surgió la idea de escribir el libro, la cual comenzó hace 8 años y obtuvo ayuda de Viviana Carulo hermana de un ex preso en dictadura, con la que trabajo de manera online en la corrección del mismo.

La dictadura militar implicó 7 años de censura, represión y oscuridad donde hubo abuso de poder que ocasionó muertes, secuestros, torturas y la desaparición de miles de personas además de gran inflación y pérdida de valor de la moneda local. Sin embargo, Ricardo al escribir el libro no brindó detalles sobre esa tragedia, por el contrario lo marcó como una experiencia de aprendizaje y superveniencia acompañado del humor. Aunque varios de los relatos de los participantes son sobre la tragedia, la idea del libro es mostrar la consecuencia de este suceso como una enseñanza.

La presentación del mismo se realizará el próximo lunes 5 de abril a las 19:00hs de forma virtual y estarán presentes Marcelo Aparicio (Diputado Provincial FDT, Sec. Gral. SATSAID); Viviana Beigel (Abogada querellante juicios de lesa humanidad); Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo, línea Fundadora).

La actividad será transmitida a través de las redes de la editorial Acercándonos MCA.

Instagram: @acercandonoscultura

Facebook: fb.com/Acercandonos

YouTube: Acercándonos Cultura