SE VIENE PARO BANCARIO

La medida gremial se efectivizará el día jueves 28 de abril en todo el país en protesta por el ofrecimiento paritario del pasado martes.

Desde la Bancaria Mendoza, el Secretario General, Sergio Giménez analizó la oferta paritaria en relación al relevamiento de expectativa de mercado que arroja una cifra del 58,7%: de inflación: “Tenés por un lado a los bancos diciendo que la inflación va a rondar el 60% y por otro, el martes pasado le ofrecen a sus trabajadores un 45% en 7 u 8 cuotas… es imposible aceptar eso, porque si se firma eso es firmar un salario se va a reducir y por eso fue que se rechazó. También le pedimos al Ministerio de Trabajo que interceda en esta relación y no mire para otro lado cuando tiene los números en la mesa”.

Entre otros temas, la protesta del sector bancario suma la necesidad de regular la Ley de Teletrabajo aún, la universalidad de la guardería y la derogación de normativas que precarizan la actividad financiera en cuanto a lo laboral y “uberiza” la banca pública.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa realizada “En Colectivo”, programa editorial de La Mosquitera, FM 88.1 radio comunitaria.