El próximo jueves se estrena en la provincia el documental sobre el periodista mendocino Sebastián Moro.
En 2019 Sebastián Moro fue asesinado en La Paz, Bolivia, por su trabajo cubriendo el golpe de Estado que destituyó a Evo Morales como presidente, un crimen que continúa sin ser esclarecido y que la directora María Laura Cali lleva al documental “Sebastián Moro, el caminante”, que recorre su vida.
Dialogamos con su hermana, Melody Moro, quien nos comentó un poco más acerca del documental y su sentir al presenciar el homenaje que realizaron a su hermano.
“Sebastián Moro, el caminante es una producción triple de Bolivia, Buenos Aires y tiene su parte de producción acá en Mendoza también. Nos muestra los primeros días previos al Golpe de Estado con la voz de Sebastián, se utilizó audios de Whats App de mi hermano que nosotras le brindamos. A partir de ahí, crea un documental con un poco de ficción también, en situaciones reales fue obligado a cremarse su cuerpo y ni siquiera se pudo realizar una autopsia así se perdieron muchas pruebas pero también pudieron recuperarse un montón de otras que también sorprende a la justicia.”
El documental se estrenó en julio de este año en Buenos Aires en el cine Goumont y desde ese momento, comenzó a mostrarse en diferentes provincias y también fura del país.
Al respecto, Melody comentó: “Está estrenando el miércoles en San Luis, el jueves acá en Mendoza y en Rosario, todos en espacios INCAA. En la provincia podrá verse desde el jueves hasta el miércoles de la semana próxima en el Cine imperial.”
“Recibo este estreno muy deseosa, muy orgullosa de este hermano que tengo, con ansiedad. Ver el golpe a través de este documental a mí me genera mucho impacto porque si bien nosotros veíamos imágenes en la televisión muchos medios invisibilizaban lo que estaba pasando realmente”, finalizó con emoción Melody.
Sebastián Moro, el caminante, podrá verse a partir del próximo jueves a las 21 hs en el cine Imperial de Maipú, ubicado en Perón y Pescara de Maipú. Las entradas tendrán un valor de 400 pesos.