SEGÚN GOBIERNO SE CUMPLIÓ CON LAS GUARDIAS MÍNIMAS DEL TRANSPORTE

Lo aseguró Marcela Gazali, directora de la Sociedad de Transporte Mendocina (STM).

 

Entrevistada en El Arranque, Marcela Gazali, directora de la Sociedad de Transporte Mendocina, evaluó tanto la adhesión y servicios ofrecidos en el día de ayer en el marco del paro nacional, como la situación de la empresa tras la implementación del nuevo sistema provincial de transporte.

Hablamos sobre la adhesión al paro de ayer (metrotranvía y micros del Gobierno) y de “Ayer salimos con el 30 % que es el mínimo que se exige el pliego de la concesión, no tuvimos ningún tipo de problemas pero sí pedimos custodia policial pero en realidad fue con tranquilidad, no hubo disturbios ni problemas. En mi opinión esto fue más político que otra cosa”, aseguró Marcela Gazali en relación a la adhesión al paro de ayer y agregó: “Todas las empresas teníamos la obligación de salir con el 30% del servicio incluso las que no están nucleadas en la STM”.

En relación a la situación del Mendotran: “Creo que la gente siempre es reticente a los cambios, les cuesta pero finalmente terminan viendo los beneficios. Y lo bueno de esta gestión es que escucha y durante tres meses se estuvieron reuniendo en distintos barrios para incorporar los cambios que fueran necesarios y hasta hace poco se han estado haciendo correcciones”.

Sobre el nuevo sistema de transporte, Gazali destacó: “Se llega a lugares donde antes no se llegaba y se han sacado muchos micros del centro, ya no es ensordecedor el ruido de los colectivos en las calles; Hoy tenemos medios de transporte Metrotranvía que une desde Gutiérrez hasta Panquehua, la gente está feliz con este servicio”.