SERVICIO DE MEDICINA FAMILIAR EN PUENTE DE HIERRO

Dialogamos con doctorxs que están al frente del Centro de Salud N°246, ubicado en el distrito de Puente de Hierro – Guaymallén.

Desde La Diaria nos comunicamos con Lucas Marcucci, médico a cargo del Servicio de Medicina de dicha localidad. Debido a la formación de residentes en especialidades médicas, se han sumado profesionales al servicio de salud. El entrevistado expresó que “se han incorporado cuatro personas al equipo, se han incorporado tres médicas y un médico. Ellos son: Guillermina, Lourdes, Estefanía y Oscar; son cuatro personas que se incorporan a dar batalla a este difícil momento que estamos transitando con la pandemia.”

Actualmente el Centro de Salud es un centro de referencia del área COVID en Guaymallén; está dividido en dos sectores. Dialogamos con una médica de familia, Victoria, indicó “hay un sector que está destinado al COVID y el otro sector donde estamos a cargo del servicio de familia, a cargo de los pacientes sanos.” Además explicó “estamos atendiendo a embarazadas; consultas para anticoncepción; realizar consejerías en salud sexual y reproductiva; también estamos haciendo los controles de niño sano, hasta el año de edad y además hacemos recetas para pacientes con enfermedades crónicas.” También sumó “se están llenado de formularios para las libretas de ANSES y atendemos pacientes crónicos que requieran cierta atención.”

Victoria, quien forma parte de equipo culminó la nota diciendo “estamos entregando los turnos a partir de las ocho de la mañana, todos los días. (…) Estamos dividiendo las filas de acuerdo a su motivo de consultas. Todos los pacientes si no consiguen el turno para hoy, consiguen turno para la semana.”

Facebook: https://www.facebook.com/medicinadefamiliaosep/

Te invitamos a escuchar la nota completa: