Les integrantes de la Feria “Creciendo Juntos” que su ubica sobre los terrenos del Ex Ferrocarril Belgrano de Guaymallén, continúan con las amenazas de perder sus puestos de trabajo.
Esta feria que funciona desde hace 6 años en las calles Roca e Higuerita, desde el 31 de agosto está con problemas de desalojo. Todo comenzó cuando un grupo de inspectores se apersonó en el lugar y les hizo firmar actas de desalojo. Por tal motivo, los feriantes se acercaron a la municipalidad en búsqueda de soluciones pero a cambio les ofrecieron un bolsón de mercaderías para que desocupen el predio.
El problema se agudizó cuando el pasado viernes alrededor de 8 camiones cisternas inundaron el terreno para impedir que los 200 feriantes se reunieran en el lugar, como lo hacen cada sábado.
Los vecinos se oponen a que la feria se cierre. Así lo manifestó el testimonio de Ana María y Elba, quienes viven en la zona desde hace 50 años. Al respecto opinaron: “La feria es muy útil para la gente humilde que no puede ir al centro al supermercado, para nosotras es como un paseo, una salida al shopping del barrio”.
Por su parte, Mauro Giambastiani, diputado por el Partido Verde, acompaña el reclamo de los trabajadores de la feria. “Acá está en juego el trabajo, se está violando el derecho constitucional de trabajar de estas personas; este jueves los esperaremos en el anexo de la legislatura, en la comisión de derechos y garantías donde toda la oposición estamos de acuerdo en escucharlos y darles apoyo. Necesitamos garantizar que estas personas puedan trabajar”, finalizó.
Les trabajadores continuarán con medidas para garantizar sus puestos de trabajo.