“SIN CONTROL DE PRECIOS LOS AUMENTOS NO ALCANZAN”

Así lo expresó Susana Negrete, presidenta de la asociación civil JUBYPEN, quien analizó los aumentos acordados para el sector y su impacto en la vida cotidiana de los y las jubiladas.

Expresó que es muy apresurado sacar conclusiones, no obstante “este 15% y este refuerzo significa como un alivio para las jubilaciones mínimas, pero no puede contra la inflación” …”si acá no hay un control de los precios para parar esto, sigue habiendo desfasaje entre los que ganamos los y las jubilados y los lo que cuesta la vida”.

Susana Negrete dijo “creemos que hay que hacer mucho mas esfuerzo por el lado de control de precios, con los empresarios fundamentalmente”, sabemos que es un alivio, pero insistió en la necesidad de trabajar en esa línea.

Respecto a la complejidad en la comunicación oficial y las fórmulas de movilidad jubilatoria, analizó “que es complejo, ya hay refuerzo de $7 mil para la jubilación mínima y quienes tienen dos jubilaciones mínimas recibirán refuerzo de $4 mil, tenemos que esperar a cobrar para realmente ver, cuanto se cobra en mano”.

Refirió además “que los medicamentos han aumentado un 600% en algunos casos que antes de la pandemia no eran tan caros, y esos son los controles que debe aumentar el gobierno”.

Para finalizar aclaró respecto a los subsidios del gas y la luz “que la segmentación va por un lado y la tarifa social va por otro lado”.

Compartimos el análisis completo realizado “En Colectivo”, por radio comunitaria La Mosquitera FM 88.1,