Los hechos fueron cometidos en el un hogar de la Dinaf de Mayor Drumont del departamento de Luján de Cuyo. La denuncia fue radicada en la Fiscalía N°10 de Maipú y en Luján.
Jorgelina Luna, delegada de SITEA, nos cuenta sobre esto: “Lo más triste de todo esto es los directivos Vanina Barone (titular de la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) y Belén Canafoglia (Dirección de Cuidados Alternativos dependiente de la DINAF), no le dieron importancia, la ignoraron completamente y terminan trasladando a la chica, y ese hombre, Ezequiel Lando, se queda ahí y ahora se conoce otra causa por maltrato a su hijo, estando a a cargo de Casa Cuna Drumont donde tenés 30 niños y niñas de 2 a 6 años”.
De acuerdo a lo relatado por la delegada, desde el Gobierno dijeron que las medidas la tomará la Asesoría Letrada de DJP a pesar de que las medidas en este tipo de casos debería ser automáticamente. “Estamos cansadas de que esta mujer está ocupando un cargo para el cual no está preparada y encima se da el lujo de perseguir a compañeras y compañeros que pensamos diferente a ella”, expresó Jorgelina en relación a la titular de la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
El martes 23 de noviembre a las 10 hs se hará una concentración en la Dirección de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescente, ubicada en calle Belgrano 1462 de Ciudad solicitando respuestas de las autoridades ante este hecho y el estado general de los hogares en la provincia. “No vamos a dejar que se toque a una mujer más”, afirmó Jorgelina.