SITUACIÓN DEL BARRIO CASTRO

En el día de ayer se realizaron hisopados y extracción de sangre en el Barrio Castro, para detectar casos de COVID-19. La medida se puso en marcha luego de un supuesto caso positivo dentro de la comunidad.
Desde La Diaria dialogamos con Angélica, corresponsal del Barrio Cuenta. Nuestra compañera residente del Barrio Castro nos explicó la situación en la que se encuentra la zona. A raíz de que la noticia circulará en medios masivos sé siguió estigmatizando al barrio, nos explicó “en realidad la mayoría de las cosas que se dicen no son ciertas.” Se suma a esto los estigmas sociales con los que deben afrontarse día tras día, indicó “me gustaría que vengan y vean todo lo que hay, acá los chicos tienen murguita, acá hay merendero. Acá los chicos estudian van a una escuela en Lavalle.” También agregó “hay escuelita de futbol, está el comedor tres veces por semana.”
Cotidianamente se acercan diversas organizaciones y/o representantes de instituciones, nunca se han registrado hechos delictivos durante estas intervenciones al barrio. En el día de ayer se realizó un operativo cuando ingresó el personal de salud a realizar su labor. Angélica comentó “nosotros estamos para acompañar a las personas que vengan. Pedimos que no viniera la policía, y bueno no se cumplió eran más policías que médicos o personal sanitario.”
Te invitamos a escuchar la entrevista completa: