SOBERANIA ALIMENTARIA

Tras la intervención de la empresa Vicentín, vuelve a resurgir el término soberanía alimentaria.  Analizamos en que podría beneficiar esta política pública que llevó a cabo el gobierno nacional.

Desde La Diaria dialogamos con Laura Fiochetta, Lic. en Comunicación Social. Quien explicó a que llamamos soberanía alimentaria “es un derecho de los pueblos o de los países a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados. Hablamos de nutrición y ahí está la idea de la salud.” También aclaró “culturalmente adecuado tiene que ver con lo que se consigue en el lugar producidos de forma sostenible y ecológica, esto es un punto central.”

El territorio argentino carece de políticas públicas que faciliten a la población acceder al derecho para decidir su propio sistema alimentario y productivo. Se cree que la producción de alimentos está concentrado aproximadamente en 10 multinacionales del rubro. Fiochetta expresó “en Argentina se practica la soberanía alimentaria pero no como un derecho de los pueblos a alimentos nutritivos sino como proyectos.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: