Foto: Cristian Lozano - Sitio Andino

SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS POLICÍAS DE MENDOZA

Nuestro corresponsal anduvo por la legislatura en busca de novedades, medio sin quererlo nos terminó contando sobre la realidad del personal policial. Allí tuvo una rica charla con un oficial que por supuesto no puede salir al aire.

Contó que la están pasando muy mal, recordemos que las policías en ningún lugar del país negocian paritarias pues tampoco se pueden sindicalizar, entonces los aumentos son avisos no más, todo unilateral. Recibieron un 8% de aumento para febrero y marzo, en dos veces de 4%, y un bono de $100.000

Otra situación es la referente a la jubilación: hoy deben cumplir 25 años de servicio para jubilarse sin importar la edad ni el género… el problema es que muy pocas personas resiste ese tiempo, pueden jubilarse a los 17 años de servicio pero con un descuento considerable, repercutiendo sobre su situación mental, ya que se suma a la sobrecarga horaria y los bajos sueldos.

A lo anterior se suma que cada policía debe comprar su equipamiento para lo cual recibe un bono de 100.000 que solo le alcanza para las botas, una de las consecuencias es que la mayoría tiene el chaleco antibala vencido.