SOLICITAN SOLUCIÓN HABITACIONAL ANTE AMENAZA DE DESALOJO

El día pasado lunes 20 de septiembre, policías fuera de servicio y un abogado se presentaron en la casa de Alexia Biancorroso y Marcos París con orden de desalojo. Biancorroso asegura que la casa fue adquirida mediante el IPV, como casa de recuperación federal en el 2005.

Alexia es una mujer transgénero y vive con Marcos, que tiene una discapacidad, en una casa del Bº Eva Perón de Godoy Cruz. Habían hecho los trámites para que el IPV les adjudique esa casa, sin embargo se enteraron que la casa había sido des adjudicada y devuelta a los anteriores propietarios en el año 2018.

“… hay una demanda: se contactó a dos abogados, ambos no hicieron bien las cosas porque no apelaron, la cosa es que yo me quedo en la calle. Ahí interviene el Observatorio de Discapacidad con el doctor Richard Ermili y pone un recurso de amparo, que queda firme y a favor nuestro. En la primera audiencia que fue el día 26 el intendente Tadeo Salazar nos ofrece una ayuda económica de $25000 por única vez para que nos fuéramos de la casa. La jueza no se lo acepta porque ella pedía una solución habitacional por parte del municipio y del IPV”.

Además del desalojo, la pareja denuncia que sufre amenazadas y hostigamiento.

Compartimos la entrevista completa: