SOLO LLAMÉ PARA DECIRTE QUE TE AMO

La obra de teatro dirigida por Guillermo Troncoso, se estrena este viernes 29 de septiembre en el teatro Independencia.

Escrita por Nelson Valente, esta maravillosa comedia dramática, cuenta con la dirección del gran Guillermo Troncoso, una obra que permite la reflexión e identificación. El texto de Nelson Valente tiene una estética costumbrista, la obra muestra a una madre entrando en la madurez. Sostén de hogar, separada, con marido ausente, sometida a las exigencias económicas y afectivas de su grupo familiar. Una llamada telefónica inesperada de un novio del pasado, moverá las piezas del tablero modificando ese “status quo” desolador y permitiendo vislumbrar la esperanza de una vida mejor. La obra pone en escena una familia disfuncional, las desigualdades de género, las tareas de cuidado, las problemáticas cotidianas que surgen al vincularnos.

“La obra se ha hecho en diferentes parte de América y de Europa, y plantea una problemática que se puede entender en cualquier lado, y ahora acá en Mendoza”, compartió Nicolás Gómez, actor que encarnará el papel de hijo de la protagonista de la obra, y profundizó en su proceso de elaboración del personaje: “En la obra soy Hernán, el hijo menor de Patricia… como es un personaje tan cotidiano, me remite a mi yo adolescente y cómo fue la relación que tuve con mi mamá; Durante los ensayos pudimos ir trabajando los personajes desde el yo”.

El elenco está formado por Olga Graciela Lopresti, Marina Ailén Villalba, Carlos Eugenio Romero, Juan Ignacio Di Cesare, Gabriela Vega, Nicolás Gómez y Érica Gómez.

“Esta obra deja un mensaje para reflexionar y también te permite identificarte con los personajes por eso es tan interesante, tan entretenida y tienen que ir a verla”, agregó Nicolás.

 

Entradas: $3000 a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21h.