Foto: La Mosquitera

SUTE PROPONE 96 HORAS DE PARO Y CARPA BLANCA

Las y los secretarios departamentales del SUTE se reunieron en el Salón Báltico para elaborar propuestas que serán discutidas en los plenarios departamentales del próximo viernes y el plenario provincial del día sábado. La medida elaborada por la conducción contempla 96 horas de paro e instalación de una carpa blanca.

Carla Clark, Secretaria de SUTE por el departamento de San Martín expresó: “Tenemos que construir junto a las escuelas la mejor propuesta posible para continuar en la lucha y desde la conducción vamos a promover un paro de 96 horas y la instalación de la carpa”.

Clark explicó que la medida se aplicaría de manera regional para evitar afectaciones en los ya magros salarios docentes. “Si bien son 96 horas, el paro está planteado en una modalidad de regionalización o de burbujas porque entendemos que impacta fuertemente en el bolsillo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras; por eso se propone regionalizar para que sea solidario, para que todos los departamentos se puedan adherir, para que sigamos fuerte con la medida del paro y que el Gobierno entienda que esto no se ha terminado, que necesitamos que se reabra la paritaria con una propuesta acorde a la inflación y a las necesidades de las trabajadoras y trabajadores de la educación”.

La propuesta elaborada por los distintos secretariados departamentales del SUTE contempla además la instalación de una carpa tras las 96 horas de paro, propuesta que será debatida en las escuelas en los próximos plenarios. “Son las escuelas las que van a decidir”, afirmó Carla.