TALA DE FLORA NATIVA SIN EXPLICACIÓN ALGUNA

Coto Olivares, presidente de la asociación villa El Challao, en el departamento de Las Heras, se refirió a la tala de 12 árboles aguaribay en la calle Pose- al norte de la avenida Champagnat, que se encontraban en perfecto estado de conservación.

Expresó que “la ley 7870, es muy específica tienen que ser mas de 36 ejemplares, tienen que estar un muy mal estado, por cada árbol cortado tienen que plantar 3 más”.

Los vecinos no han obtenido respuesta de la comuna, respecto del motivo de la tala, como tampoco del cual era el estado de estos, ya que habrían pasado todos los controles y audiencias que permitirían su corte, cuando ellos los veían muy saludables, puntualizo Olivares.

2Estamos a la espera de respuestas, ya que nadie nos ha atendido, ni brindado la información que hemos solicitado, y tememos que continue la tala, que a nuestro criterio es indiscriminada”, acotó.

En otro orden algunos vecinos y vecinas de Guaymallén denunciaron el corte de árboles, sin explicación alguna, “si bien no son muchos, es algo que ya venimos viendo”, dijo Ana María Bueno, vecina de la zona.

Aprovechó la ocación, la vecina, y expresó que “las acequias vienen vacías, no traen agua y tenemos prohibido regar, es todo una contradicción, en una tierra donde tanto necesitamos de la sombra“.