TALLER: ARTE Y RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

El próximo 19 de abril, se conmemora el día del aborigen americano y por esta razón, en nuestra provincia se celebrará con un Taller de Pueblos Originarios: Arte y Resistencia que se realizará el 19 y 20 de abril en la Biblioteca Popular Iverna Codina de Ciudad.

Dialogamos con Gabriela Blas, profesora y directora de la Biblioteca Popular Iverna Codina, quien nos comenta acerca de la actividad que se realizará el próximo fin de semana.

“Somos una biblioteca popular que nació en el Centro Cultural Solar de Ana hace unos años, dedicado a Ana María Moral que fue fusilada en el año 77 por la dictadura”, rememoró Gabriela.

En cuanto al taller que se realizará, nos comentó: “Este curso será dictado por Laura Pomerantz,  profesora que ha estudiado en México y vive en Buenos Aires y nos va a trasladar todo lo que ha podido vivir en la Universidad Autónoma de México” y añadió: “La idea es acercarnos a la cultura de distintos pueblos originarios, hacer un cruce y ver cómo está inserta en nosotros a través de las huellas de la parte artística. Esta profesora es especialista en genocidios y podamos reflexionar y conocer más de nuestras raíces”.

La Biblioteca Popular Iverna Codina se encuentra en la calle Rivadavia 680 de Ciudad y el curso comenzará el viernes 19 a las 19:30 hs. hasta las 21:30 hs. con un cierre musical a cargo del Grupo Alturas y continuará el sábado 20 de abril a las 9:30 hs. para culminar en horas de la tarde.

 Para quienes vivan en el sur mendocino, este curso taller también se realizará el lunes 22 y martes 23 de abril a las 17:30 hs. en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael.