¿TE ENTERASTE DE ESTAS NOTICIAS?

Por Roberto Naciff

Como cada mes, hacemos una selección de noticias que fueron publicadas, pero, vaya casualidad, poco difundidas por los grandes medios.

LA IZQUIERDA DIARIO – Jueves 08 de junio de 2017
https://www.laizquierdadiario.com/Escuelas-albergue-sin-comida-para-los-pibes-en-Lavalle
Escuelas albergue sin comida para los pibes en Lavalle

En las comunidades del Secano, Lagunas y San José las maestras denuncian que no llega comida suficiente para los estudiantes.
En Lavalle, los estudiantes que asisten a las escuelas públicas son hijos mayormente de trabajadores rurales. La inflación y el ajuste implementados por los sucesivos gobiernos han ido haciendo cada vez más difícil la realidad de estas familias y, por esta razón, desde la década de los 90 la escuela se fue convirtiendo cada vez más en un lugar de “aguantadero” de las políticas neoliberales en curso.
Son zonas donde todavía no hay agua potable, en las que el agua llega en bidones a cuentagotas, transportadas en camiones. Allí hay niños y adolescentes que desde hace meses se desmayan en las escuelas porque además no han recibido una ración acorde de comida. El único acueducto existente, está contaminado. El agua, elemento esencial, es rehén de una disputa de responsabilidades: la provincia responsabiliza al ente de Ambiente de la Comuna, y éste responsabiliza a la DGE. O sea, nadie se hace cargo.
——————————————————————————————————-

EL OTRO – Lunes 12 de junio de 2017
https://www.elotro.com.ar/placa-roja-pami-mendoza/
Placa roja, PAMI Mendoza

“Mendoza: Murió la paciente que fue abandonada por el PAMI”, tituló ayer Crónica TV, en una de sus tradicionales placas rojas. La lamentable situación de la obra social de jubilados y pensionados, administrada por el médico personal del gobernador Cornejo, evidencia una crisis que trasciende las fronteras.
En una nota publicada por EL OTRO el 24 de marzo, advertimos cómo los recortes en la delegación del PAMI empezaban “a llevarse puesta la salud de abuelos y abuelas de Mendoza”.
En el artículo nos referíamos a “casos extremos por falta de contención” que los afiliados al PAMI nos hicieron llegar a nuestra redacción.
——————————————————————————————————-

PERFIL – 09 de junio de 2017
https://www.perfil.com/politica/allaron-oficinas-de-casa-rosada-por-el-caso-avianca.phtml
Allanaron oficinas de Casa Rosada por el caso Avianca

La medida la dispuso el juez Sergio Torres. Todos los involucrados.
Los vuelos del presidente Mauricio Macri y la licitación de líneas aéreas son un verdadero dolor de cabeza para la administración del PRO. El miércoles el juez federal Sergio Torres dispuso operativos en la Secretaría General de Presidencia, en Aerolíneas Argentinas, Inspección General de Justicia y distintos organismos públicos en el marco de la causa por la venta de empresas aerocomerciales así como el otorgamiento de permisos para volar a líneas aéreas low cost.

La Policía Federal realizó operativos en distintos organismos luego de la investigación contra Macri, su padre Franco, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y otros funcionarios, tal cual lo impulsó el fiscal Jorge Di Lello. En la causa se investigan la contratación del Estado de empresas aéreas para viajes presidenciales, la venta de la empresa Macair Jet S.A, la cual era de la familia Macri, y el posicionamiento en el mercado local de Avian Líneas Aéreas (compradora de la anterior) en desmedro de otras firmas.
——————————————————————————————————-

INFONEWS – 5 de junio de 2017
https://www.infonews.com/nota/308145/inedito-blindaje-la-noticia-politica
Inédito blindaje: la noticia política del día no está en los sitios de Clarín ni de La Nación

Los principales webs de noticias eliminaron de sus portadas toda alusión a los allanamientos de los cuales fue objeto durante la jornada la constructora IECSA, ligada al presidente Macri.
No fue uno, sino dos allanamientos los que sufrió IECSA en la tarde de este lunes. Un comienzo de semana complicado, se podría decir.
La empresa constructora ligada al presidente Mauricio Macri fue allanada en primer término por su vinculación con las coimas pagadas por la brasileña Odebrecht en el país. Más tarde, por su sociedad con Austral Construcciones de Lázaro Báez, en diversas obras investigadas en el marco de la causa denominada “la ruta del dinero K”.
Sin embargo, en las portadas de los sitios web de Clarín y La Nación, la noticia política más importante del día no existe.
——————————————————————————————————-

INFONEWS – 9 de junio de 2017
https://www.infonews.com/nota/308253/correo-gate-el-fiscal-amplio-la-acusacion
Correo gate: el fiscal amplió la acusación contra Macri y va por los directivos

Ya había imputado al Presidente y el ministro de Comunicación, Oscar Aguad. Ahora presentó un nuevo dictamen al juez federal Ariel Lijo, a partir de datos que detectó Gabriela Boquin sobre presunto vaciamiento.
El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió hoy la acusación contra el presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, en la causa por el acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y la empresa Correo Argentino S.A, propiedad de Franco Macri, por el cual se le condonaba una parte importante de la deuda que mantiene con el Estado.