TEATRO, DEL Y PARA EL PUEBLO

Se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires, el 11° Encuentro Nacional del Teatro Comunitario. En este evento, participan grupos de teatros agrupados en la Red de Teatro Comunitario, conmemorando los 40 años del teatro hecho por y para les vecines.

Para conocer más sobre el tema, dialogamos con Beto Di Cesare, actor y director del elenco Chacras para todos e integrante de Cultura Viva Comunitaria.

 “Estos 40 años de teatro comunitario coinciden con el inicio de la democracia. Nació en Buenos Aires, del grupo Catalina Sur que hace 40 años comenzaron con un grupo de vecinos a salir a las plazas a actuar, a contar sus problemas, su realidad y a hacer un poco de memoria de cómo habían llegado allí y de ahí fue creciendo hasta que lograron un espacio propio y ahora lo tienen en La Boca”, comentó Beto y agregó: “El teatro comunitario se trata de un teatro de vecinos, para vecinos. Se busca empoderar al vecino para que cuente sus propias historias, para dejar de ser espectadores y  pasar a ser los creadores.”

Este año, el 11° Encuentro Nacional de Teatro de Comunitario, se realiza del 07 al 29 de octubre y se llevará adelante en varias sedes de CABA y en Provincia de Buenos Aires y contará con la participación de grupos teatrales de todo el país.

Este encuentro se realiza en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, motivo por el cual, será un espacio y un tiempo de celebración y de intercambio de esta práctica artística.

El próximo 11 de noviembre a las 21 hs, se presentará en el centro cultural Leonardo Favio de Chacras de Coria, Viajeros, obra teatral dirigida por Beto Di Cesare, que fue representada en el encuentro de Buenos Aires.