TEATRO: ENCUENTRO LATINOAMERICANO “DE PAGO EN PAGO”

Gustavo Aristiarán, integrante del elenco La Comediabla y organizador del Encuentro Latinoamericano de teatro popular “De pago en pago” a llevarse a cabo del 26 al 29 de octubre en el parque nativo de Villa Tulumaya, Lavalle, se expresó sobre el mismo.

Refirió que las funciones se realizarán en el anfiteatro del parque nativo, “habrá cuatro funciones por noche durante los cuatro días y durante el día se harán obras en escuelas, comedores, bibliotecas populares, entre 45 y 50 funciones de teatro serán “comentó.

“Habrá compañías teatrales de Chile, Uruguay, Venezuela y del ámbito nacional de Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis y de Mendoza y darán comienzo a partir de las 19 hs, con entrada libre y a la gorra consciente” informó.

Aristiarán contó, además, que el encuentro estará acompañado de una feria y puestos de comidaSostuvo entre otras cosas “elegimos …Lavalle porque históricamente ha tenido muchísima cultura y el nombre del encuentro responde a una cueca de un lavallino, Calixto Brizuela”, expresó.

Para finalizar Gustavo Aristiarán instó a participar del encuentro y reflexionó sobre el escenario social que se viene y el impacto negativo que tendrá en los trabajadores de la cultura, por tanto, sostuvo que la participación es vital, para resistir. Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.