TEATRO LOCAL: BAJO TERAPIA

Una comedia imperdible con la actuación de grandes valores del teatro local. Eleonora Acosta, nos cuenta sobre la obra “Bajo terapia” que se realiza todos los viernes en el teatro Selectro.

“En primer lugar agradecerles por este espacio donde podemos les artistes difundir nuestro trabajo. Y contarles que “Bajo terapia” es una comedia que trata temas muy fuertes de la vida cotidiana, de las parejas, de las individualidades, de todo lo que sucede en una pareja con uno mismo y con el otre, así es que la obra nos va llevando por distintos lugares, distintos conflictos, hasta el desenlace final del que obviamente no voy a hablar. Es una comedia con mucho humor pero que a la vez nos hace reflexionar sobre la vida personal, los deseos, los temores, las miserias de cada une y la relación en la pareja”, comparte Eleonora Acosta sobre “Bajo terapia”.

La obra está dirigida por Guillermo Troncoso y cuenta con la actuación de un elenco de lujo. Tras meses de investigación, reflexiones y análisis, llega esta obra al escenario local sorteando las complicaciones dejadas por la pandemia: “Hemos tenido una excelente convocatoria, porque tenemos dos productoras increíbles: Sofi y Romina, entonces tuvimos un estreno a sala llena, dentro de la capacidad que podíamos ocupar, siguiendo todos los protocolos de distanciamiento y de cuidado, fue la verdad un éxito. La gente está empezando a salir al teatro, a espectáculos, me ha pasado que al acercarme también a otras salas a ver otros trabajos, he notado que la afluencia de público es bastante”.

La invitación está hecha. Todos los viernes de setiembre y octubre a partir de las 21 hs, con venta de entradas on line o por taquilla en el teatro Selectro (ubicado en calle Capitán de Fragata Moyano casi 9 de Julio de Ciudad).

“En Mendoza hay mucho talento, muchos profesionales, mucha gente que trabaja en serio, que se toma esta profesión como lo que es: una profesión, pero que en cada obra vemos el actor, el director, el asistente de dirección, pero detrás de cada obra hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas personas más que hacen que uno pueda sentarse a disfrutarla”, expresó Eleonora y agregó: “En nuestro caso le agradezco a Rodolfo Carmona y al Polo, los escenógrafos, a los técnicos del teatro Selectro, a las productoras, al inmenso trabajo que han hecho los actores; a Guillermo, al autor que nos ha permitido jugar, y a las familias de todos y de todas que siempre nos apoyan para que podamos seguir cumpliendo nuestro sueño que es trabajar con y por lo que amamos”.

Acerca de la obra

Bajo Terapia es una comedia escrita por Matías Del Federico. Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

Bajo Terapia es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece.

La comedia es la ganadora del primer premio CONTAR, organizado por Argentores, la Asociación Argentina de actores, y la Asociación de Empresarios teatrales. La obra cuenta con el apoyo de producción de obra del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Dirección: Guillermo Troncoso

Asistente de dirección: Eleonora Acosta

Elenco: Claudia Racconto, Matías Gonzáles, María Celeste Rodriguez de Mesa, Charlos Distéfano, Luciano Andrea Costigliolo y Ana Agustina Lopez.

Escenografía: Rodolfo Carmona.

Sonido e iluminación: Rafael Navarta

Producción general: Teatro Selectro

Producción ejecutiva: Romina Cano Porras y Sofía Silva.