¡Tenemos Luz Propia!

Hace unos días luego de batallar 6 años de gestiones y trámites varios, logramos nuestra pilastra de luz. Para nuestra organización, además de ser un logro enorme es un combustible: aun en el contexto más adverso como el que vivimos, no hay que tirar la toalla. Tratar de resistir con la guardia bien armada que ya vendrá el round en que les duelan también nuestras trompadas. Así venimos caminando y transformando de a poco nuestro espacio recuperado para la cultura y la comunicación popular.

Lo compartimos porque nos da mucha alegría que nuestro lugar siempre de puertas abiertas a todo tipo de expresión artístico cultural comunicacional cuente con una conexión eléctrica sujeta a normas de seguridad para que nuestra comunidad mosquitera esté resguardada también en ese aspecto.

Lo compartimos porque fue un desafío enorme, porque la instancia de recuperación de una empresa o espacio recuperado por sus trabajadorxs es muy cuesta arriba, ya que casi nada legal ni administrativamente atiende a las particularidades de estos procesos. Ha sido buscarle la vuelta a cada situación que fue superada.

Pero lo compartimos sobre todas las cosas porque este recorrido largo y sinuoso, ha sido posible por el acompañe y entendimiento de grandes compañerxs: Agradecemos a Valentina Palmero (en ese entonces estudiante y hoy gran arquitecta) con quien iniciamos el armado del expediente, realización de planos, y luego ante la imposibilidad de seguir nunca nos dejó en banda. Nos puso en contacto con Wanda Sandoval (arquitecta, de la más empática y profesional que puedas conocer) no solo que la recomendamos sino que ponemos las manos en el fuego parados en él. Gracias miles de gracias por absolutamente todo. Agradecemos a Mauricio y Lucas los electricistas que realizaron toda la obra, de lujo !laburazo! mil gracias por compartir, entender y acompañar las necesidades/particularidades que requería el proyecto. Gracias enorme a Carlos Ferro (abogado de las empresas recuperadas), atendiendo cada pedido. Gracias a la Cooperativa Ex trabajadores de La Lagunita por compartirnos el suministro eléctrico durante tantos años y permitirnos avanzar con nuestro servicio.

Gracias miles de gracias a quienes nos acompañaron. A quienes no claudican y a quienes nos seguirán acompañando y seguiremos abrazando.

Cerrada esta etapa, se abre otra y es poder seguir funcionado con boletas de luz de 450,000 pesos. Lo seguiremos intentando día a día trabajando para que más voluntades se sumen y participen. Hacemos, nos hacemos ese llamado para seguir sosteniendo La Mosquitera – espacio recuperado para la cultura y comunicación popular-