TERCERA MARCHA CONTRA EL MENDOTRAN

Más de 2500 usuarias y usuarios del transporte público se manifestaron contra este sistema. Se concentrarán nuevamente el próximo viernes 11 de enero a las 20.30 hs en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas.

 

Mientras el Gobierno se desentiende y parece no percibir el malestar que va en ascenso, unas 2500 personas participaron en la tercera marcha contra el nuevo sistema de transporte público Mendotran.

Además reclamaron por el aumento del boleto – que a partir de mañana comenzará a cobrarse a $18 – lo cual, sumado a los tarifazos, afecta la economía de las y los trabajadores mendocinos.

Durante la concentración, se habilitó un micrófono – tal como se realizara en la marcha anterior – para que las y los presentes se expresaran. Uno de los oradores fue Horacio Ravera, secretario general del sindicato de Artes Gráficas de Mendoza, que dijo: “Tenemos que seguir en las calles, tenemos que comprometer a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros familiares, porque es la única manera que vamos a lograr discutir con un gobernador que no ve al pueblo de Mendoza reclamando en las calles porque no quiere ser el objeto de los negocios de él con cinco empresarios de transporte”,  y añadió: “Esto es un desprecio hacia los trabajadores que tienen que subir a  un micro porque ellos tienen chofer y auto en la puerta de su casa”.

La marcha tuvo como particularidad la incorporación de la calle Godoy Cruz en el recorrido, una de las calles más transitadas de la ciudad. El apoyo de quienes esperaban en las paradas fue contundente mientras transcurría la manifestación plagada de carteles y cánticos repudiando la actitud del gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema quienes no acusan recibo respecto a una de las medidas que más rechazo ha concentrado en las calles mendocinas en el lapso de un semana.

Las marchas y los cortes de calle se han replicado en los departamentos de Guaymallén, Maipú y Las Heras, donde se registraron hechos de violencia por parte de personal policial.

A pesar de los infructuosos intentos por calmar los ánimos por parte del gobierno local, ya está circulando una nueva convocatoria para este viernes 11 de enero a las 20.30 hs en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas.