TIEMPO DE COSECHA

Se viene la época de cosecha y con ella la generación de posibles puestos laborales para la población de Mendoza.  Debido al aislamiento social y preventivo lxs trabajadores vulnerados, conocidxs como “golondrinas” no puede viajar hasta la provincia.

Desde El Arranque dialogamos con Omar carrasco presidente de la Unión Frutihorticola. El entrevistado explicó que debido a la situación vivida por la pandemia, “esa gente que se viene del norte a trabajar, a cosechar para poder pasar ahora a la provincia está muy complicada.” Continuó explicando “lo que estamos buscando es que la gente de Mendoza tenga la oportunidad de este año poder cosechar como se hacían muchos años atrás.”

La situación para conseguir cosechadores es compleja, ya que por la temporada de trabajo pierden la ayuda social. El entrevistado  comentó “creo que esto es algo con lo que tiene que trabajar la provincia con la nación de buscar la alternativa para poder ayudar  a la gente de la provincia, y esto ayudaría económicamente y financieramente a la provincia.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: