TRABAJADORES MUNICIPALES DE GUAYMALLÉN PARAN POR SUELDOS DIGNOS

Los trabajadores municipales de Guaymallén están en paro por un aumento salarial del 100%, ya que sus sueldos no les alcanzan para vivir. La negociación con el gobierno de Marcelino Iglesias no ha dado resultados y la situación se agrava porque la empresa privada contratada por el municipio para la recolección de basura cobra el doble que ellos. Los trabajadores están movilizándose y exigiendo un aumento digno.

Alberto Acosta, trabajador de la municipalidad de Guaymallén, expresó: “Estamos de paro porque la plata no nos alcanza; el gobierno de Marcelino Iglesias lo que ha hecho es tirar abajo los sueldos de los trabajadores, y en este momento estamos pidiendo una reivindicación salarial, queremos sí o sí, que nos den un aumento como mínimo del cien por cien”.

Acosta comentó que un trabajador que recién se inicia gana de básico $25.000. “De ahí partimos todos los demás, o sea, que el que hace diez años que está trabajando, tampoco le alcanza, el que empieza tampoco… a nadie le alcanza la plata”, expresó Alberto y sostuvo que continuarán con las medidas de protesta con paro, movilización y asambleas de servicios públicos.

En relación a la respuesta del intendente local Marcelino Iglesias, dijo: “Ellos dijeron que no van a dar nada de aumento, que lo que ya estaba pactado hasta octubre es lo que se lo que se mantenía… Y el sindicato mayoritario de la municipalidad de Guaymallén ha decidido que eso no alcanza y nosotros los trabajadores lo vamos a apoyar, le vamos a decir que sí, que es verdad, que eso no alcanza, y acá tienen nuestro apoyo. Vamos a ir por un sueldo digno sí o sí para los trabajadores de la municipalidad de Guaymallén”.

Además, los trabajadores denuncian que sus fuentes de trabajo se encuentran en peligro, dado que el municipio guaymallino ha contratado a una empresa privada para la recolección de basura. “Y ¿sabes lo que es lo que más bronca no da? Que la empresa privada cobra más que nosotros y el básico que tienen ellos es el doble. Entonces eso es lo que nosotros estamos viendo. Que la disparidad es muy grande y el negocio es muy grande lo que está pasando por atrás. Lo estamos viendo, lo dimos cuenta. Nos despertamos. Señor Marcelino Iglesias, nos despertamos. Acá estamos los trabajadores pidiendo un aumento de los derechos”.

Los trabajadores se movilizarán desde calle Tirasso a calle Banderas de los Andes, donde se encuentra el edificio de Servicios Públicos, donde se realizará la asamblea. Luego se movilizarán hacia el predio de la Municipalidad de Guaymallén, donde esperan ser atendidos por el intendente Iglesias.

“Queremos que nos atiendan. Y que la la mesa paritaria donde lo queremos sentar, que sea digna, y no esa mesa paritaria que quiere decir que le quiere imponer, como siempre ha hecho al sindicato, le ha impuesto los aumentos, por la buena o por la mala, es decir, un decreto y esto bueno muchachos y arreglarsela como puedan”, refirió Acosta.