Foto: Mtdmas30aa
Foto: Mtdmas30aa

TRAS 8 AÑOS DE LUCHA SE LOGRÓ LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Hugo Daivez, referente y fundador del Movimiento de Trabajadores Desocupados con Más de 30 Años de Aportes celebró la noticia y destacó la necesidad de organización para avanzar en el reconocimiento de más derechos.

“Esto es muy importante porque nosotros estamos como en un estado de desocupados adultos, un estado un poco híbrido porque por un lado no éramos trabajadores formales, por el otro no éramos jubilados después de haber aportado más de 30, 35 o 40 años al sistema jubilatorio”, explicó Hugo y agregó: “Incluso en todas la medidas sociales de asistencia del Estado no nos consideraban, y en el caso de quienes podíamos trabajar lo hacíamos en el plano informal, sin ingreso fijo, ni cobertura médica y por ende, tampoco acceso a crédito al no tener un empleo formal”.

Hasta el año 2015 el Movimiento de Trabajadores Desocupados con Más de 30 Años de Aportes, contaba con un registro del ANSES que indicaba la existencia de 32.000 personas aproximadamente comprendidas en este grupo. Mediante este decreto de necesidad y urgencia se les permitirá el reconocimiento a quienes tengan más de 30 años de aporte, estén desocupades al 30 de junio y tengan la edad mínima requerida.

Desde el Movimiento de Trabajadores Desocupados con Más de 30 Años de Aportes celebran este paso en reconocimiento de sus derechos y expresan también la necesidad de avanzar en otros temas pendientes como es la edad para la actividad laboral. “El tema de la edad, ya sea por poca o mucha, le da al empleador la libertad de moverse y nosotros sufrir por no conseguir un empleo”, comentó Hugo.

Compartimos la entrevista completa en el siguiente enlace: