ÚLTIMAS FUNCIONES DE “SKATEPARK”

SKATEPARK, es una obra del dramaturgo, titiritero y director mendocino Ósjar Navarro Correa que se presenta en la Sala Ana Frank (Maipú 230. Ciudad de Mza) los días viernes 19 y 26 de mayo a las 21.30 hs; y el viernes 2 de junio en doble función a las 21 y 22 hs.

Claudia Racconto, una de las protagonistas de la obra de teatro SKATEPARK visitó los estudios de La Mosquitera para acercanos la invitación de esta propuesta que vuelve tras sus exitosas funciones de abril a sala llena. No te pierdas las últimas funciones.

Con la actuación de Claudia Racconto, Diego Quiroga y Pinty Saba, “Skatepark”, de Ósjar Navarro Correa, ha sido reconocido como texto ganador por la Región Nuevo Cuyo en la convocatoria “20 años editando Teatro”, organizado por la Editorial del Instituto Nacional del Teatro (INT) y será editada junto a “La persistencia de los grillos” en el transcurso del corriente año dentro de la Colección Dos Obras.

“Es una pareja en la que algo está pasando, hay una noticia que viene a quebrar la paz y personajes que están atravesados por este suceso, y luego entra un tercer personaje, hacer que devele al público lo que sucedió para entrar a un drama tremendo con mucha potencia. Los personajes son de la vida común atravesados por un problema que les pasó y tienen que seguir adelante”, sintetizó Claudia Racconto sobre lo que la obra ofrece y agregó: “La gente se va muy conmovida y hemos tenido funciones agotadas en el Ana Frank, así que esperamos que la gente nos siga acompañando”.

Foto: La Mosquitera
Claudia Racconto en La Mosquitera.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y con el auspicio de la Casa de los Títeres. SKATEPARK indaga en mecanismos conflictuales de baja intensidad y en atmósferas de intensa quietud, inspirados en postulados del movimiento cinematográfico Nouvelle Vague y en pinturas de Edward Hopper. Intenta generar desde un recorte de la realidad, pero no desde un realismo puro, un clima lacónico de subsistencia sostenida en los vínculos de una familia que atraviesa un punto de inflexión y resiliencia, donde el espacio, la sonoridad y la luz son ecos visibles de su drama interior. Los personajes, como sumidos en un sopor anímico que los asfixia, buscarán prevalecer sobre aquellas zonas oscuras que parecen  cubrirlo todo.

– Entradas sólo con reserva al 261 6 58 6820 –

Ficha técnica de SKATEPARK: MARÍA ELEONORA SÁNCHEZ ( Escenografía). PALOMA

BARRERA (Iluminación). ÁLVARO ALANIZ (Sonido). PAO ALONSO (Imagen y Diseño

Gráfico). LICIA KÜHNE / MELISA LARA (Vestuario). SOL RAMOS (Redes Sociales). PENÉLOPE

MORO / MORO PRENSA (Prensa y comunicación). GABRIELA CÉSPEDES (Asistencia de

Dirección). LAURA BENINGAZZA / ÓSJAR NAVARRO CORREA (Producción). ÓSJAR

NAVARRO CORREA (Dramaturgia y Dirección)