UN AÑO SIN ABIGAIL

Abigail Carniel es una joven mendocina que fue vista por última vez el pasado del 16 de abril del año pasado en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. Familiares, amigues y organizaciones feministas, sociales y barriales volvieron a marchar para pedir justicia.

La marcha partió desde el Km 0 de la Ciudad de Mendoza donde una de sus consignas principales fue “No están perdidas, son desaparecidas de un Estado femicida”.

“La Justicia de Mendoza ha manifestado una incompetencia y no hay respuestas, nunca apareció el cuerpo de Abigail. Desde hace un año que la familia junto a otras organizaciones viene exigiendo que el Estado de respuestas y eso no ha pasado. No puede ser que las pibas desaparescan en Mendoza. Estamos exigiendo respuestas y que el Estado de Mendoza deje de ser cómplice de las redes de trata, de lo que sucede con los narcos en los barrios”, expresó María Emilia Alín, integrante de Vasalisa, red de acompañamiento feminista de la zona Este y al Ni Una Menos Mendoza.

A un año de su desaparición Mendoza exige respuestas, por Abigail… por todas. Ni una menos.

Compartimos el reporte realizado en el programa “En Colectivo”. Agradecemos la corresponsalía de Victoria Pellizer integrante de “El Hormiguero”, programa del aire de La Mosquitera que se emite todos los martes de 20.30 a 22.30 hs por la Fm 88.1