En el dÍa de hoy las y los feriantes de la Feria Popular de Guaymallén recibieron una nueva notificación del muncipio donde los intiman a desalojar el lugar.
La tradicional Feria de San José ubicada en las inmediaciones de la Ex Estación de Ferrocarril Belgrano alberga a más de 550 trabajadores populares y viene resistiendo sucesivos intentos de desalojos a través de los años.
Las negociaciones con el Municipio y el Consejo para lograr una ordenanza marco para todas las Ferias del departamento venían avanzadas a través de sucecivas reuniones.”Fue a partir de la Marcha del 2 de noviembre que nos proponen trabajar en reunión de comisión para construir conjuntamente una ordenanza para todas las Ferias Populares del departamento y encontrar una solución conjunta para la instalación de nuestra feria” así lo remarcaba Stella Fernandez a La Mosquitera.
Es así que el pasado jueves 29 de enero se logra la primera ordenanza trabajada conjuntamente entre los Feriantes, El Municipio y el Consejo deliberante del departamento, y en donde el Intendente tiene 10 días hábiles para vetar o promulgar el proyecto, plazo que vencería el próximo jueves.
La notificación recibida hoy por los feriantes con la firma de Javier Massó – Director de Industria y Comericio- del municipio , desconoce por completo lo previamente acordado declarando ilegales a los feriantes y los intima a abandonar el lugar antes del 9 de enero.
Los feriantes indignados ante la actitud del Municipio de romper el diálogo y no cumplir con lo acordado se volverían a reunir en asamblea para definir conjuntamente los pasos a seguir y poder conservar su fuente de trabajo.
A continuación escuchá el audio de Stella Fernandez quien nos cuenta en detalle lo sucedido: