El próximo domingo 01 de octubre, en el Teatro Julio Quintanilla, se estrena “Palabración: cuentos y canciones para detener el tiempo”, única presentación del año de la obra escrita, producida, co-dirigida y protagonizada por Luli a Secas.
La artista estrena un espectáculo en el que comparte su colección de historias. Un viaje en tren que recorre la palabra y alimenta el corazón de todas las edades, cargado de imaginación y ternura.
“Palabración” es una obra de narración oral, con música y acción, en la que Luli a Secas vuelca su recorrido de años como mediadora de lectura y cantora, para invitar a las familias a disfrutar de un encuentro especial donde la palabra es protagonista.
Dialogamos con Luli, quien nos adentra en este recorrido a bordo de su casa-tren:
“Surge cuando me contaban historias en la cama, pero para ser más concreta, surge el año pasado cuando gané una beca del Fondo Nacional de las Artes. Hace alrededor de 10 años que hago espectáculos de pequeños formatos, para pequeños públicos, obras de corta duración y me dieron ganas de poder extender esa intimidad que se genera, poder trasladarlo a un formato más grande con una dramaturgia lumínica, con dirección actoral, con música original.”
“Ando viajando en mi casa-tren por distintos lugares, recopilando historias, paisajes, momentos, sonidos y aromas. Son historias que hablan del humor, de la ternura, de lo pequeño, del detalle y de lo austero con finales sorpresivos”, agregó Luli.
Palabración, cuenta con música original de Pablo Mestre y Luli a Secas, canciones en vivo, dramaturgia lumínica y una narradora dispuesta a intercambiar con quienes estén presentes.
La obra se estrenará el próximo domingo 01 de octubre a las 17:30 hs en el Teatro Quintanilla. Las entradas ya están a la venta a través de Entradaweb y tienen un valor de $1800.
Un momento poético para las infancias de todas las edades, con historias que conmueven y dan risa.