UNA AYUDA ENTRE Y PARA TODES

En el barrio Los Hornos de Guaymallén, funciona el merendero Sonrisas Poderosas, y como tantos otros, sufre la falta de envíos de alimentos y suministros para poder darle la ración de comida diaria a las familias de la zona.

Para paliar la crisis y poder seguir ayudando, los integrantes del merendero han decidido hacer hamburguesas de pollo y venderlas a un económico precio.

Dialogamos con Gabriel Palacio, quien nos comentó más sobre esta actividad: “Hace más de 4 meses que no envían los suministros necesarios, están enviando muy poca mercadería y no llega para repartir a las familias del barrio” y añadió: “No recibimos ayuda del gobierno provincial ni municipal”.

Este comedor ofrece comida 3 veces a la semana y son alrededor de 270 viandas las que realizan.

“Las chicas están haciendo hamburguesas para poder sustentar el comedor; hacen tortitas, bizcochuelos, empanadas. Hace un mes que empezaron con las hamburguesas y ahora aumentaron la producción a unas 20 docenas, cada docena sale $3500”, explicó Gabriel.

Para entrar en contacto con los integrantes del comedor y poder comprar lo que producen, pueden ubicarlos a través de sus redes sociales: merenderos sonrisas poderosas, cooperativa hilando sueños y cooperativa de panificado unidad y progreso, o bien a los teléfonos 261 4171291 / 261 6524294.