Foto: La Mosquitera

“UNA JUSTICIA LENTA CON LOS PODEROSOS Y RÁPIDA PARA DETENER A QUIENES PELEAN POR SALARIOS DIGNOS”

Así lo expresó Lucas Ilardo, senador justicialista provincial tras la detención de referentes de ATE. Distintos gremios, sindicatos y autoridades locales expresaron su repudio.

El marco de la discusión paritaria lleva más de 50 días con marchas, concentraciones, movilizaciones y diferentes medidas adoptadas por las y los trabajadores estatales de la salud, se produjo ayer la detención de principales referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

“Somos trabajadores, hemos pedido un salario de emergencia y nos meten en cana”, expresó Patricia Irrutia, integrante de ATSA y añadió: “Vamos a tener que tener fuerzas porque nos van a reprimir, vamos todos juntos, con todos los sindicatos”.

Por su parte, el abogado de ATE, Sergio Vignau dijo: “Acá se criminalizó la protesta, el Gobierno quiere que haya un detenido político en un época de demcracia… Eso es lo más aberrante que he visto en mis más de 30 años de profesión en el derecho”.

Lucas Ilardo, senador provincial y presidente del bloque justicialista señaló: “Estamos acompañando a los trabajadores que están enfrentando una lucha muy importante contra un Gobierno provincial que ha decidio utilizar el aparato represivo a través de la Justicia… que es lenta con los poderosos, que demora para imputar a Bonarrico por un subsidio de 18 palos y que es rápida para detener a laburantes que pelean por salarios dignos”.

El senador agregó: “Es un medio de amedrentamiento en el medio de una negociación salarial, de las más duras de los últimos tiempos, evidentemente esto lo que busca es un amedrentamiento contra el restro de los dirigentes gremiales para que abandonen la lucha… pero la lucha se va a hacer cada vez más fuerte porque los trabajadores necesitan salarios dignos”.