UNA PIRÁMIDE NUTRICIONAL, CUYA BASE ES EL AMOR

Estefanía Martin, Psicóloga Gestáltica Infantil, vino al estudio de La Diaria a contarnos sobre la Nutrición Emocional para niñes y jóvenes. Esta perspectiva plantea la necesidad de promover que niños y niñas construyan su autoestima, con amor y respeto para sí, y para las demás personas.  Se trata una forma de abordaje del desarrollo emocional, a través de diversas herramientas y metodologías que permiten ponerle luz y conciencia a las necesidades de cada etapa.

Estefanía nos cuenta que en la búsqueda como docente y psicóloga, se encontró con la nutrición emocional, y la necesidad de revisar los procesos de educar, desde la idea de la pirámide nutricional, pero en relación a los nutrientes emocionales. “Desde este taller intentaremos reflexionar sobre el rol de quienes ejercen como educadores, madres, padres, adultos que se vinculan con niñes.  Pero también reflexionar sobre las propias infancias, y en las situaciones reparatorias, o por el contrario muy exigentes, según fue nuestra propia niñez”.

Nutrientes emocionales: “La base es el amor, entender y respetar a la otra persona tal y como es. También los límites, y el juego libre, a partir del aburrimiento; los deberes y obligaciones, entre otros.

El Taller: Será este viernes  de 19 a 20.30hs, conocer la pirámide a partir de cada nutriente, ponerle luz a nuestras infancias y a las formas de vinculación con niños, niñas y adolescentes. Lo principal es cultivar, cuidar y fortalecer la autoestima, con diversas experiencias y herramientas.

Este taller es un acercamiento a esta perspectiva. Luego si hace falta se pueden plantear espacios más personalizados, en función de las necesidades y los casos particulares.

FBK: Luna Azul – Centro Terapéutico Integral,

Huarpes 433, Ciudad. 0261 532-8461, hablar con Andreina.

Celular de Estefanía: 261 300-6123