Arturo Gómez – secretario de Organización y Actas de la Conadu Histórica, que nuclea a la docencia universitaria y preuniversitaria se expresó respecto de la medida amedrentadora que significa el descuento autorizado por la UNCUYO, a quienes adhieren a la medida de fuerza.
Repudiamos cualquier accionar que intente desmovilizar el derecho a realizar huelga como así también derechos consagrados, legítimos y legales, sentenció.
Dijo, que “en todo el 2022 sufrimos la perdida de casi la masa equivalente a un salario durante todo el año, debido aumentos que siempre fueron por detrás de la inflación”, por lo tanto, estamos luchando para recuperar este salario.
El gobierno nacional se cerró a dar un 30% de aumento en cuotas que se terminarán de abonar recién en julio, muy lejos del 100% que prevé el mismo banco central.
“Han sido la lucha de las universidades en su conjunto lo que ha permitido tener grandes avances” y por ello estas medidas cohersitivas no hacen más que poner en claro la movilización que hemos logrado desplegar, recordó.
Cuando se pelea por las condiciones laborales se pelea por las condiciones de estudio de todas las edades, porque hay desde jardines maternales que albergan chiquitos de 45 días en adelante, primaria, secundaria, universitarios y post universitarios, acotó.
Respecto a la libertad de expresión y pensamiento en la universidad, Arturo Gomez, recordó que “ha habido persecución a docentes y estudiantes, algunos sancionados y otros exonerados” y por tanto vemos una avanzada que esta habiendo contra la universidad pública.
La paritaria local de ayer paso a cuarto intermedio para el próximo lunes y en día de la fecha se desarrolla la asamblea para elaborar mandato para el plenario del jueves a fin de definir la continuación del plan de lucha.
Dejamos el audio completo de la entrevista realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1