UNIDAD DE LA FUERZA TRABAJADORA

Durante la mañana de hoy, diferentes gremios estatales marcharon a Casa de Gobierno exigiendo una recomposición salarial de emergencia que haga frente a la inflación junto con la apertura de paritarias.

Una lucha que lleva dos semanas de sostenimiento con asambleas y movilizaciones en reclamo por la precariedad salarial y laboral de las y los trabajadores estatales.

“Pedimos un aumento de $40.000 de emergencia que Suárez no nos quiere largar nada; es una burla total la de este gobierno de turno; han frenado el pase a planta de compañeros que con mucho esfuerzo durante la pandemia nos aplaudían ahora hemos quedado rezagados”, expresó Adriana Montenegro, delegada de ATE del Hospital Lagomaggiore.

Juan Ramón, Secretario General de la Asociación Gremial del Empleado Legislativo, expresó: “Es importante destacar sobre el grado de solidaridad que han tenido los gremios estatales en función de un reclamo que es justo para todos los trabajadores” .

Lili Escalante, delegada gremial de ATE dijo: “Queremos que el Gobierno nos llame, porque ya llevamos varias paritarias con cuarto intermedios que significan que no traen nada“.

Por su parte, en representación de ATSA, María Rosa (delegada del gremio de Sanidad) expresó: “En la DGP tenemos compañeros con sueldos de $40.000, estamos muy por debajo de la línea de pobreza, compañeros que están contratados y que están atendiendo nada más y nada menos que la vida de niños”. En la misma línea, María Elena (delegada de ATsa del Hospital Español): “Nuestros sueldos fueron liquidados sin aumento y está la insistencia de pagar nuestro aguinaldo en cuotas; Desde el Hospital Español queremos nuestro aguinaldo en su totalidad como corresponde; El día lunes estaremos de paro desde las 6 de la mañana hasta las 24 hs”.

Patricia, trabajadora en pediatría del Hospital Notti desde hace 23 años, relató que la misma realidad padecen tanto las y los trabajadores contratados y de planta: “Necesitamos que el Gobierno reconozca nuestro esfuerzo, nuestros años de estudio y nos reconozca monetariamente porque los aplausos no nos sirven”.