“ÚTER” EN EL INDEPENDENCIA

“Úter” se presenta hoy viernes 23 de septiembre a las 21.30 hs en el Teatro Indepencia. La obra que lucha por la igualidad y el respeto a la diversidad, con fusión de textos de García Lorca y testimonios de mujeres interpretada por y dirigida por Melody Moro.

“Es una obra que trata varias aristas sociales y simbólicas sobre todo; con mucha emoción de volver al teatro mendocino, de llevar la voz de nuestras mujeres al escenario, eso nos motiva mucho”, expresó la actriz Yamila Atur.

Entre los testimonios que recupera e interpreta Yamila en “Úter”, está Alicia Peña, presa política en la última dictadura cívico militar argentina, Carolina Yaquis primera abogada trans de Argentina y Miriam Medina, referenta de madres en lucha, madre de Sebastián Bordón asesinado a manos de la policía en San Rafael. “Son testimonios que atraviesan a mujeres, a hombres, a quienes estén en la sala… son testimonios que se fueron fusionando con textos de García Lorca y realmente Melody Moro ha logrado un trabajo impecable arriba del escenario”, destacó Yamila e invitó a conmoverse con esta obra que se presenta hoy a las 21.30 en el Teatro Independencia.