VAMOS A ANDAR

El festival “Vamos a andar”, cultura itinerante en defensa de la patria y la democracia se realiza hoy miércoles 15 de Noviembre a las 19 hs en Casa por la Memoria (Cayetano Silva esquina Rio Juramento, G. Cruz). Entrada libre.

Marcelo Stern, integrante de la Casa por la Memoria, comentó sobre el origen de la propuesta: “Hace unos meses atrás hablando con Carlos Casciani, referente del Movimiento Independiente de Músicos de Mendoza, surgió la idea de juntar a artistas y comunicadores sociales y empezar a hacer algún ciclo o evento que ayudara para que la derecha no avanzara en Mendoza y en la Argentina”.

A partir de una numerosa convocatoria, comenzó a gestarse esta propuesta que se da a llamar “Vamos a andar”, una propuesta cultural itinerante que viene recorriendo los diferentes barrios de la provincia. “A días de las elecciones que son cruciales para la vida de cada cual de nosotros y nosotras, hemos decidido generar este festival en defensa de la democracia y de la patria, en defensa de la educación y la salud pública, de las universidades, de las jubilaciones, de nuestros derechos… todo lo que quiere romper uno de los candidatos y al cual le decimos no”.

Participan en el festival Los Alfajores de la Pampa Seca, Gustavo Maturano, Ernesto Suárez, Chicho Vargas, Claudio Bracheta, Franco Rule, Grupo Alturas, Títeres de Pueblo Mundo, entre otros artistas y referentes locales.