VECINES DEL BARRIO ESPEJO SE ORGANIZAN PARA SER ESCUCHADES

Ante el reciente llamado a audiencias públicas por el aumento de algunos servicios como el transporte público, el gas y el agua luego de las elecciones, vecines del barrio Estación Espejo (ex Cinco mil Lotes) de Las Heras se organizan para participar con el deseo de ser escuchades.

“… Los gastos son tremendos a parte de toda la problemática de la falta de asfalto, falta terminar muchas partes del barrio que han quedado pendientes y no se puede salir cuando llueve. Hace 25 años que vivo en el barrio y estamos igual; Hace 6 años que está el intendente Orozco acá en Las Heras, se hicieron algunos asfaltos, se hizo una hermosa plaza y el resto quedó sin terminar: hay gente que no tiene veredines, que no tiene asfalto, no está la señalización de las calles, no se arreglaron las redes de agua y ya se está cobrando por los servicios”, comentó Susana, vecina del barrio Espejo de Las Heras

Es importante cómo el barrio está organizado pues la Unión Vecinal y el Centro de Jubilados están coordinando actividades. Están por hacer un programa de radio para informar sobre los derechos del consumidor, por ejemplo ahora saben de las audiencias públicas y cómo inscribirse y participar y hacer oír sus voces.

“Sobre las audiencias públicas no teníamos información por eso ahora nos hemos juntado los vecinos para ver si podemos ingresar y hacer oír nuestras voces. A veces cuando hay inclinaciones políticas dentro de las instituciones pasa de que “nos quedamos calladitos porque no nos conviene” o “porque si no nos van a decir algo” o porque podemos perder el trabajo, o diferentes situaciones. También hay vecinos que no se incorporan a las organizaciones y desconocen todo esto; por eso está bueno hacerles saber que pueden participar”, expresó Susana y agregó: “Todos los derechos que se han logrado es porque la gente se animó a salir a discutir diferentes temas y a la unión de la comunidad”.