Foto: La Mosquitera

VIEJOS, ABUELITOS, ANCIANOS, ¡NO CHANGO!, SOMOS ADULTOS MAYORES SOMOS

USAR A LOS JUBILADOS, UNA FORMA DE TENER SUPERÁVIT. – Así cualquiera tiene superávit, nos cagan siempre, tanto laburar, tanto laburar y ahora nos tiran al tacho- sentados en la Plaza San Martín, Juan le decía al Cacho. Como a las once, los dos se juntaban todas las mañanas, meta mirar pasar gente que iban a mil detrás del mango. – ¿Te llegó el reajuste? – le retrucó Cacho y una paloma blanca se le arrimaba por el pedacito de pan que le había tirado.

-Qué me va a llegar, ni en pedo, hace tres años que me cuentean, espere al otro mes abuelito, ya va a llegar abuelito, te dicen con carita de te vas a morir antes, y, además, ¡ABUELITO LAS PELOTAS! – a los gritos gesticulaba el Juan, dos pibitas pararon de hablar para mirarlo. – ¿Quién le dijo que soy su abuelito a éste, hay que ser boludo che?

-Tenés razón Juan, te hablan en diminutivo, vaya a saber quién carajo les dijo que por ser mayor uno entiende mejor el diminutivo –. – ¿Le doy un turnito?, saque un numerito y espere, vaya al asientito de ahí, quiere un caramelito – indignados, los dos se miraban las zapatillas para confirmar que tenían piecitos.

NO HAY PLATA, NO HAY PLATA, ¡PARA USTEDES VIEJOS NO HAY PLATA!, y lo dice Don Milei, el Presi, así nomás, sin anestesia, sin ponerse colorado. La motosierra nos va degollando, pero eso sí, esquiva con destreza a los más ricos. En primera fila de los salvados están quienes pagan Bienes Personales, los que más guita tienen. El impuestopor inmuebles rurales, son el 0,48% del PBI, casi 3,47 billones de pesos. – Viste Cacho, fíjate si no hay guita, nos sacan a nosotros porque somos los boludos que no protestamos, y encima, un montón de nosotros lo votaron- los cachetes se le ponen colorados, tira unas miguitas más, ahora llegan los gorriones. -Otros millones se pierden en Tierra del Fuego, van para las empresas ensambladoras y de tecnología, son unos 0,33% del PBI, más o menos 2,39 billones de pesos, seguí sumando-. – ¿Qué es el PBI Juan? – le dice Cacho. – Todo son siglas para que no entendamos una mierda, el PBI es el Producto Bruto Interno, mide la riqueza que hacemos todos laburando en un año, el tema, es quien se la lleva Cacho, ahí está la joda – le explica Juan. Hay más. Las contribuciones patronales 0,19% del PBI con 1,37 billones; la exención en ganancias para los ingresos de jueces y funcionarios judiciales 0,16% del PBI, con 1,15 billones. El comercio de carnes, frutas, legumbres y hortalizas frescas 0,31% del PBI con un impacto fiscal negativo de 2,25 billones de pesos. Reintegros de IVA a exportadores 0,19% del PBI con 1,37 billones. – Por las dudas Cacho, un billón, son mil millones, un toco, entendés. – Guita hay, el tema es a quién se la quitan y a quién se la dan.

YO NO VETO, VOS VETAS, ELLOS VETAN, NOSOTROS REVENTADOS. Es así presidente, ¡sí hay lugar donde sacar la guita!, no le saque a quienes levantaron a pico, pala, manos, bocho y esfuerzo nuestro País. La Ley que votaron por mayoría Diputados y Senadores garantizaba un haber mínimo equivalente a la Canasta Básica que tenemos los jubilados sumándole un 9% más, para Julio de este año se iba a $ 317.704,19. Poco, SÍ, peor es nada. Y encima usted va y la veta, encima que es una mierda, LA VETA. – No te puedo creer Juan, ¿la vetó? – Cacho se paró de nuevo para contestarle, miró la estatua de San Martín que erguido en su caballo se encogía hombros. – No nos quieren Juan, esperan que nos muramos, cuanto antes, mejor. Somos un gasto para ellos -. Mientras lo decía pasaban frente a ellos dos mujeres grandes, señoras de ochenta por lo menos, – A este no lo voto más, qué se cree, todavía que lo bancamos para que no ganen los otros y así nos paga – las dos indignadas se fueron por calle Necochea, seguramente a tomar la media mañana a un bar de avenida San Martín.

TAMBIÉN LOS REMEDIOS, NO ME JODAS, SÍ, A PAGAR. Los remedios gratis para Jubilados ya son historia. NO HAY PLATA. ¿Y antes, cómo había plata para todos y todas? Bueno, vino el Cambio, desde ahora, con una jubilación cada vez más destruida, vamos a tener que pagar, SÍ ABUELITOS, perdón, adultos mayores, a joderse si no tienen ahorros, a joderse si los hijos no tienen con qué ayudar, a dejar el morfi en las góndolas, para qué tomar tanta leche, la carne trae colesterol, dejen todo, comer es malo. Desde ahora van a garpar por medicamentos de alto uso, también varios antibióticos, corticoides, Metadona (para tratamiento del dolor) o Metotrexato (para tratamiento de la artritis reumatoidea), entre tantos otros, los medicamentos oncológicos.El viejo y querido Paracetamol, la artritis está de fiesta. EL GAS, EL AGUA, LA ELECTRICIDAD, LA MUNI Y LA PENDORCHA DEL CARAJO. – ¿Te vino la luz?, ¿y el agua y el gas? – Juan lo miraba a los ojos al Cacho cuando se lo decía, y le confesó – El agua y la Muni, ya debo tres meses, es que tuve que ir a San Rafael, se enfermó mi hija, la Clarita. ¿Vos sabés lo que sale micro?, se me llevó todo lo que guardaba, y la Clarita está sin laburo, con mi único nieto, tuve que ayudar con guita -. Cacho asintió con la cabeza. Los dos se frotaban las manos mirando las baldosas justo cuando pasaba la marcha de los Miércoles, esa que los jubilados protestan de hace un montón y nadie les da bola. Los dos levantaron la cabeza para mirarlos, uno les hizo un guiño, un vengan con la mano, los dos se miraron. Y VAMOS.Los muchos son los que derrotan a los pocos por más poder que tengan esos pocos. No hay otra forma, Y NO