Foto: La Mosquitera

VIENTOS DE CAMBIO II, PRIMERA COOPERATIVA TRANS MENDOCINA

La Cooperativa Vientos de Cambio Primera Cooperativa Textil Solidaria Trans en Mendoza trabaja desde el 2013 ofreciendo una alternativa laboral al colectivo travesti trans de la provincia.

Con su taller ubicado en terrenos de la DINAF, la Cooperativa Vientos de Cambio II realiza diversos trabajos textiles y promueve instancias de formación en costura.

“Surgimos para sacar a las chicas de las calles que estaban – y siguen estando- en situación de calle, y son muy vulnerables como todas nosotras por el tema del trabajo”, expresó Cristina Campos, presidenta la de Cooperativa Vientos de Cambio II y subrayó: “Somos personas como cualquier otra y necesitamos un trabajo digno y una vivienda digna, que es algo por lo que venimos luchando hace mucho… junto con el cupo laboral trans”.

Actualmente, la Cooperativa está abocada a la confección de ambos médicos para todos los hospitales del Gran Mendoza. “Además hemos trabajado para el Centro de Empleados de Comercio haciéndoles mochilas, remeras, bolsas ecológicas; y hemos hecho también remeras para colegios, bolsos grandes para la Universidad… nos hemos desarrollado en muchos trabajos”, compartió Cristina.

Laura, integrante reciente de la cooperativa expresó: “No sé costura pero estoy aprendiendo, hace un año que vengo y me gusta; además poder hacer amistades, conocer… y el apoyo de las chicas también. Y también una vez al mes damos la mercadería para las chicas trans, en el taller de costura. También hicimos una feria americana en Gráficos Asociados, y así nos vamos ayudando”.

Para mayor información sobre trabajos con la Cooperativa, comunicarse con Cristina al 261- 6244686