Como todos los miércoles, se reunieron en la puerta de la Legislatura mendocina, un grupo de jubilados y jubiladas reclamando ante la difícil situación que atraviesan por los recortes salariales que afectan también, sus sueldos.
Además de la habitual ronda que realizan les jubilades en la plaza San Martín, los días miércoles de 10 a 17 hs, se realiza una vigilia en la Legislatura.
Dialogamos con Silvia Del Plá, quien nos comentó acerca de esta iniciativa: “Nosotros estamos haciendo nuestra octava vigilia, comenzamos haciendo vigilias a la noche y ahora las hacemos todos los miércoles desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y puede venir quien quiera”.
Este grupo de jubilados está a punto de presentar un petitorio ante los legisladores, “para dos pedidos fundamentales que tienen que ver con el fondo de garantía de sustentabilidad y el ajuste de nuestra jubilaciones que no puede ser inferior a la canasta básica”, expresó Del Plá.
“Hasta el momento, hemos recibido el apoyo de mucha gentes, de artistas callejeros”, enfatizó Silvia, esperanzada en que la situación de les jubilades de Argentina se modifique y su labor de tantos años sea realmente reconocida.