VIOLENCIA LABORAL

Siete de cada diez trabajadores sufren de daños ocasionados por situaciones de violencia en su puesto de trabajo. Es por esto que, La Bancaria organizó un Observatorio de Violencia Laboral y de Género.

Desde El Arranque dialogamos con Cinthia Cortez, prosecretaria de Derechos Humanos, género e igualdad del sindicato La Bancaria. La entrevistada expresó “nosotros como sindicato somos conscientes que hay una problemática  que aqueja nuestra sociedad, que es la violencia contra las mujeres, identidades y disidencias. Desde allí nuestro gremio a través de la secretaria de DDHH, Genero e Igualdad; logró concientizarse sobre esta temática.” Además agregó “esta temática no es un mero hecho personal sino que afecta la vida cotidiana, laboral. Es responsabilidad de la patronal brindar herramientas, que ayuden a frenar todo este tipo de violencia que se vive no solamente en los hogares sino también en los puestos de trabajo.”

Se han firmado distintos protocolos, en diversos bancos del país. Cortez indicó que “van desde el reconocimiento de la violencia intrafamiliar, como así también generando protocolos que reconocen la violencia de género y la violencia laboral en el mundo del trabajo.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa, donde la entrevistada profundiza las medidas tomadas por La Bancaria: