¡VIVA NUESTRA CULTURA, LIBRE Y SOBERANA!

En el marco de los festejos por los 200 años de existencia de la Biblioteca Pública General San Martín se llevó a cabo una marcha multisectorial en defensa de la cultura local.

En horas de la mañana de hoy, en el día de la independencia argentina, las organizaciones reclaman al gobierno por políticas públicas que atiendan con urgencia a las demandas del pueblo de Mendoza. La marcha congregó a diferentes organizaciones culturales, sociales, ferias populares, asambleas medioambientales y agrupaciones políticas.

Gabriela, integrante de la Feria de Guaymallén, expresó: “Necesitamos el espacio público para poder trabajar, para poder alimentarnos… somos muchas mujeres que sostenemos nuestros hogares y el no tener un espacio donde desempeñar nuestro trabajo nos jode bastante la tarea”.

Destacando la insignia sanmartiana, Pablo – integrante de COPLE , Colectivo por la Educación- dijo: “Hoy, irónicamente en un 9 de julio estar defendiendo un espacio cultural que son los que nos dan la identidad como pueblo y lo curioso de hoy aquí en la Biblioteca San Martín donde hoy conmemoramos y hay muy poco que celebrar con la situación que tiene la salud, la educación, con los salarios y la pobreza… una biblioteca que lleva el nombre de un idealista y que hoy corre peligro”.

Finalmente, Santiago – trabajador de la cultura- destacó que el gobierno local aún debe el pago de sueldo y publicaciones literarias a trabajadores y trabajadoras locales que han participado en los distintos certámenes y eventos culturales de la provincia; y agregó: “Por fortuna hoy nos acompañan varias organizaciones y la idea es reclamar algo básico que consideramos es la base del problema: no al FMI, sí a la defensa de la soberanía económica nacional y latinoamericana”.