VUELTA A CLASES: LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS NO PUEDEN CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS

Los establecimientos educativos de la provincia no se encuentran en las condiciones edilicias correspondientes. El Frente de Todos denuncia dicha situación  de las escuelas en el inicio de la segunda parte del año.

Desde El Arranque dialogamos con Natalia Vicencio, Senadora provincial; quien comenzó la nota diciendo “varios titulares han salido a plantearnos de que estamos en contra de la prespecialidad. Si hay algo que está fuera de discusión es que el retorno a la presencialidad es el camino por el cual hay que seguir.” Y agregó  “ya han habido las reuniones pertinentes en el Concejo Federal de Educación donde se firmaron las dos resoluciones para cómo debería estar garantizado ese retorno. En el caso de la provincia de Mendoza y Capital Federal firmaron una que tenía que ver justamente con las condiciones de habitabilidad  para el retorno. Desde este lugar estamos totalmente a favor de la presencialidad el tema es que el Gobierno, en este caso la DGE no ha garantizado en ningún momento que el retorno sea en las condiciones que deben ser.”

El entrevistado expresó respecto al manejo del Gobierno que “se ha avisado el retorno a las escuelas, y se ha hecho vía redes, vía twitter; porque es la manera que tiene el Gobierno de comunicar las cosas. En esto también han hecho hacer un protocolo que los chicos tienen que tener un protocolo de distanciamiento de 70 centímetros dentro de las aulas.” Mencionó además que “si uno piensa en una escuela nuestra, de verdad que no entra la matricula completa de un aula. Pensemos que nuestra matricula son de 30 o más alumnos, entonces no están las  infraestructuras.”

En alusión al panorama que se espera el lunes indicó “esto no es solamente inoperancia sino malicia, maliciosamente se salió a comunicar el retorno. ¿Qué va a pasar el lunes? Obviamente que las familias van a ir a dejar  los hijos a las escuelas porque también los padres quieren que sus hijos estén en las escuelas.”Para finalizar dijo “lo que van hacer el lunes es  enfrenar  la familia con el docente; porque van a llegar la familia con sus hijos a dejarlos y las docentes le van a tener que decir –pero mire tenemos que respetar esto que dice 70 cm y no está la infraestructura para garantizar eso.”

Te compartimos la nota completa: