VULNERACIÓN DE DERECHOS

Hoy mediante una entrevista telefónica con Marina Tejón directora del jardín y de SEOS El Piquillín, nos contó cual es el panorama que viven durante esta cuarentena las familias. En el día de ayer se comenzaron a entregar los bolsones que manda la DGE, nos explicó “esperamos que lleguen soluciones de alimentación a la familia que sean suficientes” y que “el bolsón que se mandó tanto a los jardines maternales, SEOS y centros de apoyos en primer lugar no fue a todos.” En el caso del Jardin Piquillin hay 70 inscriptxs y llegaron 25 bolsones.
Existen otras necesidades sobre todo higiénicas que pasan las familias y por ello Tejon comentó “nosotras proponemos además que los bolsones tengan cantidad, calidad, y además incluyan algunos elementos de limpieza. Algunas mamas nos decían que no tenían ni para un jabón.” Se suman al pedido que realizo en el día de ayer el SUTE, a través de un escrito.
La directora  recalca con respecto al accionar de las fuerzas policiales que “están cumpliendo un rol de cuidar que no se corrompa el aislamiento, pero en muchos casos de una manera con muy malos tratos. Eso lo vemos con nuestros familiares que han tenido que salir.” Lógicamente han abandonado sus hogares en situaciones de fuerza extrema.
Te dejamos la entrevista completa:

Dos oyentes también nos comentaron la situación que viven quienes como docentes: