Imagen: www.congreso.saap.org.ar
Imagen: www.congreso.saap.org.ar

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA

Durante el espacio de Política conversamos con Mariel Lucero Baigorria, integrante de Politólogas en Red Mendoza. Nos contó sobre su participación del XVI Congreso Internacional de Ciencia Política que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires entre los días 18 al 21 de julio de 2023.

El título del congreso fue “La política en tensión, retos y desafíos de las democracias en un mundo inestable”, y fue organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político.

Mariel expresó: “… yo estaba coordinando el área de Mujeres y Políticas en el Sur Global,… ahí había participantes de Eslovenia, de India, de EEUU…, muy diversos y muy interesantes los aportes…”

Respecto del comentado avance de la derecha afirmó: “… creo que no es algo nuevo, pero si quizás con la impronta y con la impunidad que está avanzando, creo que esto tiene mucho que ver con la pandemia, la pandemia lo que hizo fue generar temores respecto de les otres, a partir de ahí se exacerbaron algunas tendencias de miedo respecto a lo diferente, a lo distinto, y ver a lo distinto como una amenaza, no siempre es así es simplemente distinto…”

A continuación la entrevista completa: