Foto: La Mosquitera
Foto: La Mosquitera

Y UN DÍA VOLVIÓ EL RADIOTEATRO A LA MOSQUITERA

En el marco de la realización del proyecto FOMECA de Formación Externa “Aulas Abiertas a la Comunicación Popular”, estudiantes de 3° 2° de la escuela 4-250 Algarrobal de Abajo se animaron a meterse al mágico mundo del radio teatro.

De esta manera, producto de las diversas instancias de trabajo donde se abordaron diferentes tópicos vinculados al lenguaje radial, la producción escrita y oral, les jóvenes optaron por el radioteatro para expresar lo conocido y aprendido en el proceso.

“Las propuestas surgieron de la escritura de género teatral, a partir de temas de interés de las y los estudiantes para luego llevarlo del formato papel al formato radial”, compartió Cecilia Álvarez, una de las talleristas de La Mosquitera que integró el equipo de Formadoras y Formadores junto a Florencia López, Valeria Marchán, Sergio Álvarez, Analía Millán y Darío Figueroa.

El trabajo realizado en las aulas traspasó los muros y llegó a los estudios de La Mosquitera para realizar sus radioteatros donde las y los estudiantes grabaron lo que previamente trabajaron y ensayaron en clases. Para muches fue la primera vez de conocer una radio “por dentro” y esperamos que sus voces vuelvan siempre por estos lados.

Así fue como dieron voz y vida a cuatro producciones

Primer Radioteatro

Segundo Radioteatro

Tercer Radioteatro

Cuarto Radioteatro