YA SALIÓ EL LIBRO EN PAPEL Y DIGITAL RUGE: “EL GÉNERO EN LAS UNIVERSIDADES”

Te presentamos el libro, “El Género en las Universidades”, una producción  de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las violencias (RUGE). La historia de la organización de los feminismos en la universidad.  

Desde La Diaria dialogamos Eva Rodríguez, directora de carrera de la Comunicación Social de la UNCUYO e integrante de la red RUGE; quien comenzó la nota explicando que “La RUGE es la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las violencias; reúne a prácticamente a todas las universidades del país a partir de una representación en el Consejo Interuniversitario Nacional.” Continuó diciendo que “lo que busca es llevar adelante distintas políticas de genero a lo largo y a lo ancho de las universidades nacionales. Se formó en el año 2015, a partir del contacto de las propias docentes feministas y activistas tomaban al reunirse en congresos y demás. Decidimos comenzar a actuar en red para empezar a transformar las universidades en este sentido.”

Ha sido un recorrido de grandes luchas para los feminismos dentro de las universidades. La entrevista expresó en alusión al tema que “la red en el año 2018 se institucionaliza y pasa a formar parte del el Consejo Interuniversitario Nacional; y bueno el libro que acaba de salir cuenta el recorrido que venimos realizando, se llama Ruge el Género en las universidades y está disponible en la web del CIN.” Además indicó “ha sido un camino arduo, un camino de hormiguita que a partir del 2015 y, un poco antes cuando se lanzó el primer protocolo contra las violencia de género en las universidades. Todo este recorrido comenzó a acelerarse en los últimos años en relación por el contexto de auge de lo que se conoce como marea feminista en la Argentina.”

Para mayor información:

https://ruge.cin.edu.ar/

Te invitamos a escuchar la entrevista: